Sus resultados de búsqueda

Cartagena

Publicado por Oldfarmhouses SPAIN en 29 de septiembre de 2017
| 0

Con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

Ofrece testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico siendo su máximo exponente el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado. Al pasear descubrimos también que la ciudad presenta una huella militar que nos remonta a época medieval, cuando se construyó el Castillo de la Concepción.

Además Cartagena ofrece una gran variedad de museos entre los que destacamos el museo del Teatro Romano, el museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el museo Arqueológico Municipal, el museo de Arte Moderno (MURAM), etc, que hacen de esta ciudad un destino cultural de primer orden.

Tal riqueza histórica está presente en las celebraciones festivas locales, que tienen en la Semana Santa y Carthagineses y Romanos sus máximos exponentes.

Cartagena posee un litoral de gran belleza, destacando las playas de Cala Cortina y el Portús, además de las famosas playas de La Manga del Mar Menor y de Cabo de Palos.

El viajero podrá degustar la gastronomía propia de una ciudad marinera, pero al tiempo abierta a su campo. Pescados y salazones, el típico caldero (un guiso de arroz al estilo de los pescadores).

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búscador de Propiedades

    0 € a 700.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Convertidor de monedas