Sus resultados de búsqueda

NOROSTE DE MURCIA

Publicado por admin en 22 de abril de 2017
| 0

La Comarca de las tierras altas de Murcia se encuentra en el sector noroccidental de la Región de Murcia y alberga elementos diferenciadores de toda índole con respecto a la imagen más difundida de ésta.

Surgida en sus valles al amparo del impresionante macizo de Revolcadores, esta comarca montañosa del noroeste murciano está formada por seis municipios: Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y parte de Mula, limitando con las provincias de Albacete, Granada y Almería. Esta situación fronteriza le ha otorgado históricamente la riqueza cultural y folklórica que hoy nos ofrece.

En términos generales es una zona de clima mediterráneo templado, con veranos cálidos e inviernos suaves, aunque presenta una tendencia asociada a las variaciones de altitud del territorio, haciéndose más fresco en la parte más alta de la Comarca.

Su clima bondadoso, la fertilidad de sus tierras y su régimen de lluvias -mayor de la media regional- han convertido a esta comarca desde los tiempos más remotos en el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde la prehistoria hasta nuestros días.

MULA

Villa de Mula con 16,000 habitantes tiene mucho que ofrecer, su imponente castillo, finos palacios antiguos y museos, un hotel y no hay que olvidar los numerosos cafés, bares de tapas y restaurantes, grandes supermercados, Mercadona, Aldi, Día etc, y siendo la capital de la “Comarca” tiene varias escuelas, un centro médico de 24 horas y una estación de autobuses con servicio regular a Murcia capital y a un importante centro comercial “Thader” (200 tiendas internacionales). El casco antiguo de Mula es muy extenso y está dividido en varias partes, los carriles superiores son estrechos y empinados con fantásticas vistas sobre la ciudad, los “Barrios” de Molina y Purísima situados en la parte baja del castillo, son accesibles desde la carretera del castillo, y los carriles inferiores están cerca de la casa consistorial, Plaza y la famosa calle comercial de Las Botijas. Las propiedades situadas en la parte baja del casco antiguo, accesibles con vehículo, estacionamiento posible y a poca distancia de los servicios, fueron compradas en los tiempos de auge por los ricos de Murcia capital para restaurar y escapar los fines de semana y días festivos, ahora con la actual “crisis” podemos ofrecer propiedades en esta zona a precios muy asequibles.

 

TERRAZAS AJARDINADAS

LAS CASAS de pueblo con espacio exterior tienen alguna ventaja sobre una finca, principalmente el acceso a las tiendas, bares, restaurantes, etc. sin necesidad de transporte.

El inconveniente es la falta de espacio exterior. Pero, un montón de casas adosadas en las localidades de Murcia tienen terrazas.

Estas terrazas pueden ser muy agradables y fácilmente convertidas en una terraza en la azotea o “TERRAZA AJARDINADA”con una barbacoa, jacuzzi y comedor al aire libre rodeado de hermosas flores y una buena cosecha de hortalizas y vegetales, hierbas aromáticas etc..

Espacio para animales domésticos. Para más ideas vea en google “Terrazas ajardinadas”. Disfrute de la Jardinería en su azotea.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búscador de Propiedades

    0 € a 700.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Currency Converter