Ideas para decorar tu casa en verano
En verano llegan las vacaciones, es una época en la que disfrutar del tiempo de descanso, de los tuyos, de tu familia, del aire libre, pero también de tu casa. Muchas veces, entre el calor y el entorno, no nos apetece permanecer en nuestro hogar, pero si sabemos cómo decorar y ambientarlo, no querremos salir de él. Hoy te traemos varios consejos e ideas para decorar tu casa en verano.
Muebles versátiles: piensa en ti y en los demás
Cuando nos decidimos a reestructurar los muebles de nuestra casa, muchas veces nos olvidamos de los invitados, y en verano, suele ser época de ello. Es importante contar con la posibilidad de invitar amigos y familiares.
No es necesario elegir la distribución exclusivamente pensando en esto. La solución es disponer de muebles plegables o adaptables. De esta forma, siempre estaremos listos y tanto nuestros invitados, como nosotros, estaremos mucho más cómodos.
Abre las puertas de tu casa al exterior
Tras la época más álgida de la pandemia hemos cambiado nuestros hábitos y el valor de las cosas, como, por ejemplo, de los espacios en el exterior. Si tienes la posibilidad de tener terraza, una ventana corredera o un ventanal grande puede ayudarte a difuminar el espacio interior y exterior. De esta forma, tendrás una mayor sensación de amplitud y de libertad y podrás disfrutar de las vistas.
Decoración: que viva el blanco
La forma más sencilla de darle un toque veraniego es cambiando la decoración. Con un par de pequeños detalles podemos conseguir un efecto de cambio en nuestra casa. Si elegimos tonos blancos nos dará mayor sensación de amplitud y de luminosidad.
No dejes que el sol entre en tu casa. No siempre
En este sentido debemos jugar con las horas del día, las persianas, las cortinas y las ventanas. Cuando entra directamente en nuestra casa, el sol hace que nuestra casa se caliente. Esto hará que sea mucho menos agradable estar dentro. Por lo tanto, cuando el sol pegue directamente en una zona, debemos dejar las ventanas cerradas y bajar las persianas y cortinas. Cuando el sol desaparezca de esa zona concreta, es momento de abrir las ventanas, de esta forma entrará aire fresco y se renovará el de la casa, y además, no habremos dejado entrar el caliente. Una casa poco aireada y caliente da la sensación de ser mucho menos amplia y agradable.
Casas ideales para verano
Y si estás pensando en cambiar de casa o comprar una casa de verano, en Old Farmhouses te ayudamos a encontrar la ideal. Con respecto a ello, puedes elegir casa de campo, casa con piscina, apartamentos o cualquier tipo de vivienda a través de nuestro buscador.