fbpx
Sus resultados de búsqueda

 ¿Qué tipos de seguro del hogar existen?

by Old Farmhouses en 19 septiembre, 2022
 ¿Qué tipos de seguro del hogar existen?
Comments:0

Si te encuentras en situación de adquirir tu primera vivienda o un segundo domicilio sería conveniente que contemplaras la posibilidad de contratar un seguro del hogar para garantizar tu protección y la de los tuyos.

Según compañías y dependiendo también de tus necesidades podrás elegir entre distintas opciones. Las más comunes suelen ser las siguientes:

Póliza de daños:

Es el tipo de póliza más sencilla que se puede contratar. Si estás pagando tu vivienda gracias a que el banco te concedió una hipoteca, la ley te obliga a contar con una póliza de daños para que te sea concedido un préstamo hipotecario. Principalmente esta póliza protege la estructura de tu vivienda en caso de incendio; lo que se conoce como el continente de la casa.

Los accidentes pueden suceder. En ese caso, sería la aseguradora la encargada de afrontar el pago pendiente con la entidad financiera.

Póliza multirriesgo:

Cubre lo que se denomina el continente y el contenido. Además, incluyen la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica. Del mismo modo, hay compañías que amplían esta garantía a otros ámbitos, como el familiar, laboral o incluso la que puede exigirse a mascotas.

Los riesgos contemplados habitualmente son los de incendio, daños por agua, daños eléctricos, por fenómenos atmosféricos, por robo, daños estéticos y un largo etcétera.

Póliza de amortización de préstamo:

Se trata de un tipo de seguro de hogar que no es más que un seguro de vida. De otra parte, este se encuentra vinculado a un préstamo (hipotecario o personal). Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme pasan los años y se va amortizando parte del préstamo. Se trata de que, en caso de fallecimiento o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante. También se puede garantizar una cantidad fija, de manera que, una vez pagada la deuda con el banco, los beneficiarios pueden recibir una parte.

Por nuestra parte, desde Old Farm Houses estaremos encantados de asesorarte de la mejor manera para que no tengas ningún problema a la hora de adquirir tu nuevo hogar.

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar