fbpx
Sus resultados de búsqueda

Cómo combatir la subida de la luz

by Old Farmhouses en 22 noviembre, 2022
Cómo combatir la subida de la luz
Comments:0

Hoy en día la mayor fuente de energía que abastece a todos o casi todos los aparatos que usamos en casa es la luz. Pero como ya sabemos, desde el año pasado, estamos sufriendo una subida incalculable de la luz donde negocios y empresas ya se han visto afectadas.

Es por ello por lo que Old Farm Houses quiere colaborar y compartir con vosotros 8 tips que puedes poner en marcha en casa hoy mismo, y que te permitirán ahorrar energía, y en consecuencia dinero.

Tips para ahorra energía en casa:

  1. Controlar las fugas de aire.

Para mantener el calor dentro de casa y que el consumo energético sea más eficiente, es muy importante encontrar si hay fugas de aire y aislar bien la vivienda. Normalmente, dichas fugas se encuentran en las ventanas y las puertas, por ello es recomendable que ambas sean de calidad para que aíslen bien del frío.

Una solución económica para aislar ventanas, son por los burletes. Son unas bandas de silicona, que se colocan en los bordes de la ventana, sellándola herméticamente. Evitando así las filtraciones de aire, y conservando el calor.

  1. Utilizar bombillas de led.

Las lámparas halógenas emplean hasta 10 veces más cantidad de electricidad que las bombillas led.

  1. Desenchufar aparatos

Cuando nuestros aparatos electrónicos están en modo de standby (con la lucecita roja) aunque pensemos que no, si están consumiendo energía. Desenchufarlas cuando no necesitemos usarlas puede ser un gran cambio en nuestra factura.

Una forma cómoda y sencilla de poder controlar su uso es con una regleta eléctrica, que incorporan un botón que apagan o encienden los diferentes aparatos conectados a ésta.

  1. Dúchate rápido y no uses la bañera.

Un truco para ducharse rápido es cronometrarlas con música. ¿Cuántas canciones tardas en ducharte?

  1. Apagar las luces

La luz suele ser el 20% del gasto energético en una casa, por lo que apagar las luces que no usamos significa un gran ahorra en la factura de la luz de una familia.

  1. Lavar con agua fría

La lavadora supone un 12% aproximadamente de nuestro gasto energético en casa. Actualmente gracias a los nuevos detergentes ya no necesitamos usar el agua caliente para eliminar manchas o suciedad impregnada en la ropa. Usar agua fría (además de que no encoge la ropa) ayuda a que nuestra factura de la luz sea más ligera.

  1. Encender los aparatos electrónicos entre las 14-18.

Actualmente, la franja horaria que más barata se encuentra la luz es entre las 14 y las 18 de la tarde. Podemos llegar ahorrarnos hasta 20 céntimos menos que en hora punta.

  1. Controla los aparatos que utilicen más energía.

Según la OCU, los electrodomésticos que más energía consumen son la, el congelador, la televisión, la lavadora, la secadora y el lavavajillas.

Si controlamos su uso a una vez por semana, en el caso de la lavadora, o las horas de uso como en el caso de la tele, lograremos ahorrar más energía.

Estos son algunos de los consejos que te proporcionamos desde Old Farm Houses para combatir esta subida de la luz.

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar