Diccionario Inmobiliario: Glosario de términos relacionados con las acciones inmobiliarias
En Old Farmhouses nos gusta que nuestros clientes entiendan tan bien como nosotros todos los procesos que llevamos a cabo para que así, sepan el servicio que van a contratar y comprendan lo que conlleva. Es por esto que hemos preparado la primera parte de un glosario o diccionario inmobiliario con los términos más importantes:
Asesoramiento jurídico: Ofrecer la información y asesoramiento para solucionar todos aquellos temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho, ocupando todas las ramas de esta.
Arrendador: Persona que cede temporalmente un bien a otra persona a cambio de un pago.
Arrendatario: Persona que paga una remuneración para poder disfrutar de un bien de forma temporal.
Capital Amortizado: Parte del préstamo o del crédito ya pagado.
Capital Pendiente: Parte del préstamo o del crédito que queda por pagar.
Contrato de arrendamiento: El arrendamiento se da cuando el propietario de un bien cede temporalmente su uso y disfrute a otra persona a cambio del pago de una renta. Popularmente se conoce como alquiler, y se formaliza en un contrato.
Consultoría Inmobiliaria: La consultoría inmobiliaria es la resolución de dudas y consejos llevados a cabo por profesionales altamente informados y conscientes de todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades.
Continente: Hace referencia al inmueble en sí, su estructura y sus elementos.
Contenido: Hace referencia a todos los bienes que están en el interior de la vivienda.
Cuota: Parte o porción fija y proporcional que se paga por un servicio.
Entidad financiera: Una entidad financiera es cualquier entidad o agrupación que tiene como objetivo y fin ofrecer servicios de carácter financiero y que van desde la simple intermediación y asesoramiento al mercado de los seguros o créditos bancarios.
Inversión: Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.
Marketing inmobiliario: El marketing inmobiliario comprende un conjunto de acciones enfocadas en captar, convertir y fidelizar a los potenciales clientes de tu desarrollo, a través de diferentes tácticas.
Plan de marketing: Un plan de marketing es un documento que se realiza con la finalidad de trazar estrategias para conseguir un objetivo comercial, como por ejemplo la venta de un inmueble.
Plan comercial: Es la parte del plan de negocio de una empresa o proyecto en el que se concreta cuáles son los objetivos de venta y cómo conseguirlo ceñidos a un presupuesto.
Piso Piloto: El piso piloto es una vivienda que utilizan las agencias inmobiliarias para mostrar a los potenciales compradores algunas de las principales comodidades a las que accederán si deciden adquirir una propiedad.
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