fbpx
Sus resultados de búsqueda

7 Pasos a seguir para encontrar y comprar tu vivienda ideal

by Old Farmhouses en 24 marzo, 2021
7 Pasos a seguir para encontrar y comprar tu vivienda ideal
Comments:0

Cuando decidimos comprar una vivienda se nos vienen a la cabeza muchísimas dudas. Y es normal, es una decisión muy importante que va a marcar nuestros años posteriores a la compra.

Hoy te queremos contar lo que necesitas saber antes de decidirte por una casa o por otra. Intentaremos ayudarte a que, cuando estés listo para dar el paso final, puedas estar seguro y no te equivoques.

1. Decide y ten claro lo que estás buscando.

Parece algo obvio, pero es el primer paso. No puedes adentrarte a la búsqueda de una vivienda sin antes tener claras tus necesidades, tus prioridades y las características que estás buscando.

2. Cuenta con profesionales del sector para encontrar la casa que necesitas.

Esto debes tenerlo claro. Si contactas con un profesional y dejas en sus manos la estrategia de búsqueda, podrás optimizar tu gasto, tu tiempo y en definitiva tus decisiones. Por ejemplo, algunas inmobiliarias van más allá y ofrecen servicios como el Personal Shopping Inmobiliario. Un agente que mira exclusivamente por el comprador. En base a los parámetros que pactes con él, buscará y encontrará la mejor opción para ti. Si este paso lo realizas por tu cuenta, tardarás mucho más y podrás caer en el error de no ser eficiente y tomar decisiones precipitadas. Nadie como un profesional conoce mejor el mercado y las oportunidades.

3. Ya la has elegido, ¿En qué situación se encuentra la vivienda?

Una vez que hayas encontrado tu vivienda perfecta, es necesario que consultes en qué situación está, es decir, si tiene alguna deuda, cómo se encuentra a nivel estructura, si necesita algún cambio, alguna mejora, o alguna reforma. Piensa que has de mirar bien aspectos como el tipo de habitación y la cantidad que necesitas, qué tipo de cocina tiene, etc.

4. Conoce bien los trámites y los gastos que puede conllevar.

Personal shopper inmobiliario

Este paso va ligado al segundo. Cuando ya estés decidido a compra la casa de tus sueños toca papeleo. Ya hablamos de los documentos necesarios para comprar una casa. Puede ser engorroso, pero es necesario que estés al día de todo lo que necesitas. Aquí, el Personal Shopper y la Agencia Inmobiliaria vuelven a jugar un rol muy importante. Para que no se te escape nada, lo mejor es consultarlo con ella o que sea quien lo gestione.

5. ¿El que piden es un precio justo?

¿Cómo sabes si el precio que estás pagando es el correcto? Lo primero que deberás hacer es comparar con viviendas similares en cuanto a tamaño, a situación, a localización y demás factores. Recuerda que puedes llegar a un acuerdo con el comprador.

¿Y si alguien pudiese hacerlo por ti? ¿Y si puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero e invertirlo en otra cosa? Pues sí, el Personal Shopper también puede ayudarte en este aspecto. Siempre buscará un precio justo, apretando lo máximo para que puedas ahorrar.

6. ¿Qué tipo de financiación es la que más se ajusta a lo que necesitas?

Por otro lado, es imprescindible, que si vas a financiar la casa, encuentres una oportunidad que te permita pagarla con flexibilidad y si es posible, que cubra el 100% de todo el valor para no tener que pagar las engorrosas entradas. Gracias a una financiación como la de Old Farmhouses, puedes encontrar viviendas que cubran ese total. Compara antes de decidirte y confía en los agentes experimentados en el tema.

7. Elige bien tu seguro.

Posteriormente debes decidir qué seguro es realmente necesario y beneficioso para ti, ya que existen distintos modelos que te cubrirán unos aspectos u otros. Piensa, averigua qué cubre cada uno y cómo puede beneficiarte. No te quedes con el primero que te ofrezcan. Existen muchas alternativas en cuanto a comparación de seguros.

8. Disfruta

pareja con su perro pintando la casa

Y sí, el paso más importante: disfruta de tu nueva casa. Puede asustar en un primer instante, pero es una decisión relevante en todos los sentidos: tienes que realizar todos los pasos para no precipitarte y tener todo en regla, pero también estás ante una gran oportunidad de empezar tu aventura. Así que, ¿por qué no te vienes a encontrar tu nuevo hogar?

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar