Sus resultados de búsqueda

Ficha Propiedad Venta

Cuartel ideal para proyecto de turismo rural

Descripción


Cuartel ideal para proyecto de turismo rural


Este es el lugar perfecto para poner en marcha un negocio de turismo rural con alojamiento y actividades deportivas.
Bienvenidos a la fortaleza de Bocaoria, un cuartel de la Guardia Civil construido a comienzos del siglo XX en la costa de Murcia, a tan solo 3 kilómetros del mar Mediterráneo, en una zona rural muy pintoresca, llamada Campillo de Adentro (Cartagena).


El edificio principal de la parcela es un antiguo cuartel de la Guardia Civil. Fue construido en 1924, se reformó en 1947 y la última referencia de uso data de 1971, fecha en la que dejó de estar habitado.

Consta de una sola planta rectangular, cuya fachada principal está orientada hacia el Sur. La superficie total de la construcción es de 1.848 metros cuadrados, de los cuales 700 corresponden al patio. En torno a este patio se distribuyen 10 viviendas. Ocho de ellas constan de 3 dormitorios, cocina comedor, cuarto de baño, patio y leñera. La novena, que estaba destinada al comandante del puesto, consta de una habitación más. Y la décima, que estaba destinada a solteros, tiene un dormitorio menos, pero incluía un despacho para el comandante del puesto y una sala de armas. Además, hay una cuadra y un horno. El centro del patio principal está ocupado por un aljibe con capacidad para 75 metros cúbicos de agua.

El edificio está deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Sin embargo, la alta calidad de la construcción y las características del terreno sobre el que está edificado garantizan que tanto los muros de carga como la cimentación estén en buen estado.

La parcela ocupa una superficie total de 8.965 metros cuadrados. El edificio ocupa el centro de la parcela. El conjunto ocupa la mayor parte de la superficie de una pequeña colina situada en el centro del valle de Campillo de Adentro, lo que garantiza unas excelentes vistas desde cualquier punto de la parcela.

El valle de Campillo de Adentro pertenece al municipio de Cartagena, pero se encuentra en la parte Sur del término municipal. En concreto, la finca está separada del caserío costero de La Azohía tan solo 3 kilómetros. Un camino de tierra comunica el valle con la playa de La Azohía, a través de la rambla de Bocaoria.
El caserío de La Azohía es un enclave especialmente atractivo, no solo por conservar el sabor de los poblados pesqueros de la antigüedad, sino porque en la actualidad concentra un elevado número de centros de buceo, ya que toda la costa de Cabo Tiñoso es especialmente atractiva para este deporte.

Esta zona, de un alto interés paisajístico, se encuentra muy bien conservada desde el punto de vista medio ambiental. Además de sus recónditas calas, sus pinadas y sus acantilados, cuenta con el atractivo añadido de la batería costera de Castillitos, un antiguo acuartelamiento militar dotado de grandes cañones que servían, a lo largo de buena parte del siglo XX, para la defensa del puerto de Cartagena.

Es un entorno excepcional para realizar actividades de ocio al aire libre (senderismo, rutas en caballo, btt, 4×4, etc.)
Aunque se trata de una zona eminentemente rural, está, como ya se ha indicado, muy cerca de la costa y de buenas playas. Además, tan sólo la separan 22 kilómetros de la ciudad de Cartagena, dotada de estación de ferrocarril, autobús y excelentes conexiones con el aeropuerto internacional de Corvera en Murcia y Alicante.

Características


Referencia
B & B Project
Provincia
MURCIA
Población
Cartagena
Zona
La Azohía
Orientación
Sureste
Construidos
1848 m2
Parcela
8965 m2
Superfície terraza
700 m2
Superfície útil
966 m2
Precio
360.000€
Conservación
Para reformar
Dormitorios dobles
10
Baños
10
Garaje
Si
Distancia playa
3 m.

Extras


Terraza
Jardín
Depósito de agua
Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.

Comparar