¿Cómo mantener mi casa caliente en invierno? 5 trucos para aislar el frío de tu vivienda
Con la llegada del frío se dispara la factura de la luz. Esto es un hecho, ya que aumentamos el uso de estufas y calefactores. Pero para poder ser lo más eficientes posibles existen varios trucos para poder mantener tu casa caliente en invierno sin ver subidas excesivas. Apunta.
1- Alfombras y decoración, viste tu casa.
Al igual que nosotros mismos cuando tenemos frío nos vestimos, podemos hacer lo mismo con nuestra casa. Poniendo alfombras en zonas como el salón, podemos retener el calor y, además, evitar que el suelo se enfríe. Otros elementos de decoración como los libros o las esculturas y cuencos conseguirán que los estantes no se vean vacíos, pero, además, son un excelente aislante del ruido y del frío.
2- Ropa de cama adecuada.
Si hay una estancia de nuestra casa que debe tener una temperatura adecuada es el dormitorio, ya que es donde descansamos y donde empezamos y acabamos el día. Debes tener en cuenta que una ropa de cama adecuada marcará cómo nos acostemos y cómo nos levantemos.
Una gran idea son las fundas nórdicas de algodón o lana, ya que transpiran mejor que las sintéticas. De todos modos, elijas la que elijas, ten en cuenta que aumentará la sensación de calor en tu casa.
3- Madera: una gran aliada
No es ningún secreto que la madera aísla el frío. Y el calor. Y es que se trata de una barrera ante los cambios electromagnéticos estáticos en nuestros hogares. Además, regula de forma natural la humedad del ambiente interior.
Aquí puedes ver un ejemplo de la utilización de la madera en casa.
4- Prohibida la entrada al frío
Este es uno de los puntos más importantes. Muchas veces no somos conscientes de que en nuestra casa hay filtraciones de viento y de frío. Para evitar esto, debemos asegurarnos de instalar ventanas y puertas selladas. Además, podemos ayudar colocando cortinas gruesas para ayudar a que no se filtre. De esta forma, regularemos la temperatura en nuestra casa de una forma orgánica ahorrando hasta un 15 % en la calefacción.
5- Calor por zonas.
Lo ideal cuando hablamos de calefacción es que tengamos distinción e independencia por zonas de nuestra casa. Por ejemplo, con un termostato inteligente. De esta forma, podrás controlar las habitaciones antes de entrar, apagarlo cuando no vayas a estar en dicha estancia y con todo esto, ahorrar en tu factura.
Estos consejos harán que tu casa se mantenga caliente y evitaremos el frío. La mejor forma de poder llevar a cabo todos ellos es asegurarnos de que nuestra vivienda está totalmente equipada. Es importante conocer todas las características de un inmueble antes de comprarlo, es por esto, que confiar en una inmobiliaria es imprescindible. En Old Farmhouses nos aseguramos de que las viviendas cumplen con todas tus necesidades y te informamos de cómo mejorar tu estancia en ellas.