Casas de campo, dúplex y adosados: las viviendas más demandadas para 2021
En agosto os contábamos las nuevas necesidades de los compradores en el sector inmobiliario y cómo habían cambiado las preferencias a la hora de comprar una casa tras la crisis sanitaria. Hablábamos de viviendas aisladas, jardines, terrazas, mayor aprovechamiento de los espacios y todo lo relativo a la evolución de la demanda. En el comienzo de 2021 hemos visto cómo se han confirmado estas tendencias, además, podemos ver cómo las viviendas más demandadas son las casas de campo, los dúplex y los adosados. Hoy, en Old Farmhouses, os contamos por qué.
Nuevos tipos de vivienda más demandados tras la crisis: aislamiento, tranquilidad y espacio
Una crisis sanitaria es un evento excepcional e inesperado para la sociedad en general. Se trata de un acontecimiento que puede dejar mella en muchos aspectos. Cambios de hábitos, cambios en el ámbito laboral, etc. Además de durante el periodo de desarrollo, posteriormente. Marca un antes y un después.
La crisis del COVID-19 ha provocado una evolución de las características que buscan los compradores de inmuebles. Buscan, sobre todo, aislamiento, tranquilidad y espacio. ¿Por qué?
Hemos vivido un confinamiento domiciliario que ha marcado estas tres características en busca de seguridad sanitaria. La incertidumbre de no conocer el alcance de la crisis y de las posibles medidas que se pueden llegar a tomar han hecho que se busque un tipo de vivienda concreto.
El auge de los adosados: juntos, pero no revueltos
Las casas adosadas son inmuebles con las mismas características que están “pegadas”, al menos, a uno de los lados. Una de las ventajas, precisamente, es que solo tienes vecinos a los lados, por lo que el sentimiento de seguridad es mucho mayor. Además, este tipo de vivienda está preparada para generar la máxima tranquilidad.
Dúplex: espacio dividido y ampliación de espacio
Muchos de los adosados, además, comparten otra característica: tienen dos o más plantas. Esta distribución en forma de dúplex está pensada para aprovechar al máximo el espacio de la vivienda. Si en esta crisis sanitaria han ganado enteros, entre otros motivos, ha sido por la separación de las habitaciones y la libertad que brinda a los convivientes.
Casas de campo: aislamiento y metros cuadrados para descansar y disfrutar de la naturaleza
Pero, sin duda, la joya de la corona son las casas de campo. Si hay algún tipo de inmueble que permite estar aislado y tranquilo sin duda, es una casa de campo. El contacto con la naturaleza, lo amplio de sus jardines, terrazas y terrenos, y la ubicación los convierten en los favoritos de los nuevos compradores.
Apartamentos en complejos y resorts, un nuevo micronicho
Además, para los inversores, otra de las oportunidades está siendo los apartamentos dentro de resorts y complejos turísticos. Se han convertido en una opción como primera y segunda vivienda para personas de diferentes países. Es un tipo de vivienda que siempre funciona, y ahora, con la nueva situación han aumentado gracias a la localización y las características de estas.
Estas son tendencias en viviendas que han llegado para quedarse. Puedes encontrar cualquiera de ellas a través de nuestro buscador. En Old Farmhouses estamos atentos a todos los cambios, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Te atenderemos en el idioma que necesites. Encuentra asesoramiento personalizado.