Sus resultados de búsqueda

¿Han cambiado las necesidades de los compradores en el sector inmobiliario tras la crisis sanitaria?

by Acc Adm New OFH en 13 agosto, 2020
¿Han cambiado las necesidades de los compradores en el sector inmobiliario tras la crisis sanitaria?
Comments:0

Las preferencias de los compradores y consumidores han cambiado considerablemente a raíz del Covid-19 en prácticamente todos los ámbitos. ¿Cómo ha afectado al sector inmobiliario?

Hoy, en Old Farmhouses os contamos los cambios más importantes en los nuevos compradores y el mercado inmobiliario.

Una ligera bajada en la compra y un aumento en el alquiler: la compra ha sufrido una bajada de actividad, aunque poco a poco se está volviendo a los resultados previos al confinamiento. Lo curioso es que las reservas han aumentado considerablemente. Las llamadas comerciales se han estabilizado.

compradores mujer con portatil

  • Viviendas aisladas o lejos del centro: Evitar las aglomeraciones. Además de ser una recomendación sanitaria se ha convertido en una nueva costumbre tras la crisis sanitaria. En el sector de los inmuebles también se aplica, ya que el nuevo comprador busca casas aisladas de la ciudad o al menos que no se encuentren en el centro.
  • Casas más amplias con jardín o terraza: Otro de los puntos más importantes es que ha aumentado el interés de viviendas con espacios en el exterior, ya que hemos tenido que estar mucho tiempo dentro de casa y tener un jardín o una terraza hace que podamos sobrellevar este tipo de situaciones mucho mejor.
  • Espacios multifuncionales: Esta tendencia ya venía dándose desde antes de la crisis, pero ha hecho que aumente. Cada vez buscamos aprovechar más el espacio de cada una de las estancias y cocinas integradas en el salón son un ejemplo de ello.
  • Casas unifamiliares: Al igual que pasa con los jardines o con el aislamiento, el comprador actual prefiere una casa unifamiliar a un bloque de pisos.
  • Los mayores compradores, las parejas: Un 35% sin hijos y un 47% con hijos. Sin embargo, quien alquila suele ser más joven.

Y tú, ¿has notado un cambio en la demanda de la vivienda? ¿tienes otro tipo de preocupaciones?

Si quieres encontrar la vivienda perfecta para ti, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos encantados. Puedes hacerlo a través de farmhousesldfarmhouses.es, llamando al 623 018 292 o al 622 309 767.

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar