fbpx
Sus resultados de búsqueda

¿Por qué es importante seguir un código ético en una inmobiliaria?

by Old Farmhouses en 8 octubre, 2021
¿Por qué es importante seguir un código ético en una inmobiliaria?
Comments:0

En cualquier sector en el que se interactúe con un movimiento económico es necesario implementar medidas para que todas las partes puedan sacar máximo partido de la operación y, además, que lo hagan con total conciencia de todos los factores que influyen y lo que conlleva tomar ciertas decisiones. En el mundo inmobiliario este tipo de aspectos salen a la luz, ya que entran en juego decisiones muy importantes. Es primordial que la empresa inmobiliaria marque unas pautas a seguir para que tanto cliente como ella misma sea capaz de conocer todos los puntos y que sea sencillo llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes que intervienen. Es por esto, que se crean códigos éticos los cuales hay que seguir para que todo fluya todo lo posible.

Pero ¿Qué debe incluir un código ético?

– Fidelidad y transparencia con los datos

Una inmobiliaria maneja una gran cantidad de datos y todos ellos tienen una importancia vital. El cliente debe conocer en todo momento cuánto va a invertir y en qué va a hacerlo. Debe tener acceso a una información clara de todos los datos que se mueven en cada operación. Un cliente que sabe lo que firma será un cliente mucho más tranquilo y fidelizado, es lo mínimo que podemos ofrecerle.

– Protección de datos

Al igual que hay que ser transparentes con los datos, hay que cuidar los de nuestros clientes. Cuando se rellena cualquier documento necesario en este tipo de operaciones se facilitan muchos datos por la verificación y el registro de estos. Hay que tener en cuenta la privacidad de cada persona, más teniendo en cuenta la situación actual. Se debe informar de forma clara cómo se van a procesar esta información y a qué va a ir destinada. Si le introduces en tu base de datos, díselo. Y díselo con anterioridad, que él mismo o ella misma decida si quiere hacerlo o no.

– Formación continua

Puede parecer un aspecto sin importancia, pero para dar el mejor servicio a tus clientes debes estar formado. El mercado evoluciona, las necesidades también y tu exigencia debe ser mayor. Debes estar atento a las tendencias y respetar la evolución. Adaptarte.

– Valores firmes

Y por supuesto, para seguir un código ético significa tener unos valores firmes. Marcar unas ideas y que tu equipo vaya todo a una. En Old Farmhouses nos lo tomamos muy enserio. No podríamos ser nada sin honestidad, espíritu de equipo, compromiso con nuestro futuro y excelencia en el servicio.

¿Y tú, cómo aportas al mercado inmobiliario?

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar