fbpx
Sus resultados de búsqueda

Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado

by Old Farmhouses en 12 julio, 2021
Cómo mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado
Comments:0

Cuando queremos reducir la temperatura de nuestra casa y mantenerla fresca en verano, pensamos automáticamente en el aire acondicionado. Pero si tenemos en cuenta ciertos aspectos, podemos prevenir o acompañar este recurso. Además, con la subida actual de la luz, cualquier forma de ahorrar se agradece. ¿Quieres conocer los trucos para mantener fría tu casa?

Trucos para mantener nuestra casa fresca en verano

  • Puertas, ventanas y persianas

Lo más recomendable en este caso es abrir las ventanas por la noche ya que bajan las temperaturas. Por el día, sin embargo, se recomienda tener todo cerrado para que el calor y la luz del sol no incidan en aumentos de la temperatura. Si dejamos las puertas abiertas a última hora, también favoreceremos a que corra la corriente.

  • Electrónica desconectada

Los aparatos electrónicos, aun estando en Stand by, generan más calor del que creemos. Si los apagamos, ayudaremos a mantener frescas las habitaciones, y, además, conseguiremos ahorrar energía.

  • Plantas interiores

Las plantas de interior generan humedad, por lo que tener alguna en las habitaciones es una idea que hará que las temperaturas bajen considerablemente.

  • Comida fresca y ligera

Además de que nuestro cuerpo lo agradecerá, si cocinamos menos, generaremos menos calor en la cocina, por lo que no se acumulará y hará que la estancia se encuentre mucho más fresca.

  • Bombillas LED

Las bombillas de LED se calientan mucho menos que las tradicionales, otro punto a tener en cuenta si queremos ahorrar energía. Cambia todas las que puedas en tu casa.

  • Extractor: otro aliado en tu cocina

Volvemos a la cocina. Si queremos mantener la casa fresca, otro de los puntos que hay que tener en cuenta en dónde cocinamos. Por lo tanto, uno de los focos de calor más importantes es el extractor. Si lo encendemos, absorberá, no solo olores, sino, también el calor generado por la vitrocerámica.

  • Telas y sábanas con colores claros

Casa hotel sábanas blancas

Por último, hay que tener en cuenta que una de las situaciones en donde más calor sufrimos es por la noche a la hora de dormir. Es cuando intentamos relajarnos y las altas temperaturas no nos lo permiten. Si usamos ropa de cama lisa, transpirable y clara, ayudaremos a combatirlo, además de que será más fácil dejar salir nuestro calor corporal.

También podemos optar por darnos un baño en la piscina, pero no todas las casas están preparadas para ello. En Old Farmhouses puedes ver una selección de ellas. Y tú, ¿Cómo haces para mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado?

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar