Cómo organizar una mudanza: consejos para hacerlo paso a paso
Una mudanza puede ser un proceso muy estresante si lo hacemos sin seguir los pasos adecuados. Debes tener en cuenta muchos aspectos para que todo salga rodado. Hoy en Old Farmhouses te contamos cómo organizar una mudanza paso a paso.
1- La planificación es la mejor aliada para tu mudanza
Aquí entra en juego el primer paso: ¿qué y cómo me lo llevo? ¿Cuándo? ¿Quién? Hay muchas preguntas por responder, y por ello es necesaria la planificación. Lo primero que debes hacer es seleccionar un método de organización y planificar todos los pasos que vas a seguir antes de mudarte.
2- Protege las piezas frágiles
Independientemente de si has contratado a una empresa que lleve a cabo el transporte de tus enseres en la mudanza, las piezas con valor sentimental o económico es preferible que las transportes tú mismo, ya que existen muchos factores que pueden hacer que te quedes sin ellas o se dañen. No escatimes en viajes con el coche, piensa en el valor que tienen para ti.
3- Utiliza cajas de cartón resistentes
Piensa en cómo vas a transportar las cajas, elígelas de tamaños similares para poder apilarlas y no haya desniveles. Ten en cuenta el peso de su contenido para no dejarlas vacías, pero tampoco llenarlas en exceso.
4- Objetos ligeros: optimiza el espacio
Los textiles pueden ocupar poco espacio si sabes cómo optimizarlo. Para ello, la mejor opción es utilizar bolsas de basura grandes para almacenar mantas, edredones, cojines y demás ropa de casa.
5- Pequeños electrodomésticos, libros y revistas
Los elementos como la tostadora, las licuadoras, el microondas y los libros y revistas, a pesar de no parecerlo, son muy pesados. Aquí debes calcular el peso de cada una de las cajas que vayas a utilizar. No cargues demasiado cada una de ellas, ya que te será más difícil transportarlas. Divide y vencerás.
6- Permisos y presupuestos: sin sorpresas
Si vas a contratar a una empresa de mudanzas, que por otra parte deberías, ya que no hay nada mejor que dejarlo en manos profesionales, ten en cuenta hacerlo con tiempo, ya que de esta forma podrás planificarte. Y sobre todo, ten en cuenta todos los permisos necesarios como la reserva del espacio en la calle que necesitarás para poder descargar todas tus pertenencias.
7- Tu nueva casa, aprovecha el inventario
Aprovecha la mudanza para elegir qué te llevas de tu anterior casa y qué no. Muchas veces acumulamos de forma absurda muchos objetos que no tienen ninguna utilidad. Además, podrás planificar la distribución de tu nuevo hogar desde cero con las habitaciones vacías.
Con todo esto, el mejor consejo que podemos darte es: disfruta, no te agobies y piensa que el paso que acabas de dar marcará un antes y un después en tu vida. Y si estás pensando en encontrar un nuevo hogar, en Old Farmhouses te ayudamos a hacerlo con nuestro buscador de viviendas. Una vez lo hayas encontrado, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar tu mudanza.