Sus resultados de búsqueda

Descubre Fuente Álamo: localidad cercana al litoral con un clima envidiable

by Acc Adm New OFH en 17 marzo, 2020
Descubre Fuente Álamo: localidad cercana al litoral con un clima envidiable
Comments:0

Fuente Álamo es una localidad de la comarca del Campo de Cartagena, en Murcia. Allí conviven 16583 habitantes concentrándose la mayoría en el núcleo urbano. Tiene una muy arraigada tradición agrícola y ganadera que aún persiste en el tiempo.

A pesar de no ser un municipio muy extenso, tiene un patrimonio natural amplio. Como, por ejemplo, la Sierra de Carrascoy, una muralla natural con dos partes muy diferenciadas. La parte norte al ser muy húmeda está repleta de vegetación, entre la cual destacan matorrales y arbolado. Por otro lado, la parte sur es más seca y con menor cantidad de flora. Como en muchos de los parajes naturales de esta zona, está llena de contrastes. Se le considera una de las mejores atalayas de la Región de Murcia. Además, es Lugar de Importancia Comunitaria desde julio de 2000 por sus carrascales, roquedos, yesos y sus endemismos. Por otra parte, también podemos encontrar la Sierra de las Victorias, la Rambla de Fuente Álamo, que divide el municipio fluyendo por el núcleo urbano, la vía verde del Sureste y el Majar de Gracia.

El equilibrio entre lo rural y lo innovador, un punto diferenciador de Fuente Álamo

fuente álamo casco antiguo

Como nombrábamos antes, la ganadería y la agricultura son dos de los pilares de Fuente Álamo, pero, además, es una zona en la que el I+D+I está en auge, y ello lo demuestra, entre otras cosas, la actividad industrial del Parque Tecnológico de Fuente Álamo en el que se apoyan numerosas empresas punteras. Además, dispone del Vivero de Empresas, el cual sirve como base para nuevos emprendedores y negocios.

En cuanto al patrimonio religioso, también hay que destacar ciertas infraestructuras como la Iglesia Arciprestal de San Agustín o la Ermita de San Roque. Por otra parte, la cultura no se queda atrás, ya que podemos encontrar el Museo del Agua, el Museo Fuente Álamo y centros culturales como el Auditorio “Miguel Marín” o la ludoteca. Cuenta además con un centro de Salud propio.

El Mediterráneo siempre es una apuesta segura

Una de las características que realmente se convierte en definitiva para decidir trasladar tu vida y asentarte de Fuente Álamo es el tiempo, ya que, gracias a su clima mediterráneo, la temperatura se mantiene suave y agradable durante prácticamente todo el año. Además, al estar en una zona cercana a la costa, lo convierte en un paraíso para la tranquilidad.

Comprar inmueble en Fuente Álamo con Old Farmhouses

Si quieres descubrir todas las posibilidades de las que dispones en cuanto a viviendas en Fuente Álamo, puedes visitar nuestro catálogo para que aciertes al elegir tu casa. Aprovecha la oportunidad para asentarte en un lugar único y lleno de encanto. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario, nuestras RRSS, enviando un email a info@oldfarmhouses.es o llamando al 623 018 292.

Share

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar